Queridos reyes magos…

Cuando un empresario contacta con un portal de empleo para redactar una oferta de trabajo, normalmente me los imagino pluma en mano escribiendo su propia carta del día de reyes:

-Queridos reyes magos:

Como este año he sido muy bueno y apenas he defraudado a hacienda más que un simple concejal del PP y he movido cierto capital desde una cuenta en el extranjero a una entidad española por eso de poder sacar en cajeros 4B, me gustaría que para el puesto de becario este año me traigáis lo siguiente:

-Un joven que sepa inglés, pero no inglés de instituto, sino inglés con sus certificados… y ya puestos que sea un nivel Advanced, el First se ha convertido en una vulgaridad.

-Como saber inglés ya no es símbolo de distinción, me gustaría que supiera un tercer idioma… francés o italiano por eso de la cercanía, además de alemán por abrir mercados y a ser posible algún otro idioma exótico tipo lituano, albanés o thailandés… nunca se sabe hacia donde habrá que mover capital.

-Por supuesto que venga con un convenio debajo del brazo, ya que me es muy molesto añadir a sus bajas remuneraciones los costes de la Seguridad Social, cuando estos fácilmente pueden ser invertidos en la gasolina de mi coche.

-Exactamente no se de que va, pero como lo veo por todos lados, me gustaría que fuera un buen community manager y SEO. Ya se que mi empresa de cartuchos de impresoras igual no necesita excesiva publicidad en internet, pero si HP, Lexmark y otras lo tienen, por qué “Cartuchos Tarraco” iba a ser menos… quiero sin duda que cuando se introduzca en Google, cartuchos de impresora, mi tienda de Salou salga la primera… y no me cueste más que el sueldo del triste becario por supuesto…

-Como fiel adepto a las filas del gobierno, quisiera que se me renovara el contrato que mediante sorteo a dedo decidió que mi empresa era la más adecuada para abastecer a las impresoras del congreso.

-Por último, quiero ventajas fiscales… No me basta con triquiñuelas como con hacerme con becarios rotacionales a los que pagar con alpiste, quiero que estos además de conseguirme beneficios con su trabajo, me traigan subvenciones… del tipo contratemos a un minusválido que trabaje martes y sábados nada más… lo justo como para que me quite marrones y me aporte dinerito del estado, pero sin estorbar.

-Vale, quiero un minusválido, pero un minusválido no de los de silla de ruedas…. un minusválido que tenga el 33% reconocido para la ayuda pero no mucho más, que pueda moverse y eso…

Gracias querido Melchor y Gaspar (al otro morenito que le den) por hacer un año más posible que me enriquezca a base de la miseria de los demás.

Besos

Responder

