Gramática para parados

Y semántica… porque si algo tiene la búsqueda de empleo es que te hace olvidar reglas ingüisticas básicas… Tu lees oferta de empleo y ya te puedan poner como requisitos que sepas hacer el pino puente que tú vas a intentar por todos los medios justificar cada punto de las exigencias… Lo que se viene a llamar barrer para casa.

No se trata de lo mal escritas que están algunas, que pide inglés proficiency un señor que de castellano sabe lo que viene escrito en la pizarra del menú del bar de enfrente de su empresa High Level (por no hablar ya de las publicadas en Loquo, que la misma página tendría que pedir castellano básico), sino de las propias modificaciones que uno intenta hacer para entrar en el perfil…

“Se busca dependienta”. Bueno… está en femenino porque tradicionalmente el trabajo de dependiente ha sido desarrollado por mujeres, pero no habrá problema porque le mande el curriculum… Bueno, que hay que saber de moda…. ¿Qué hombre del S.XXI no sabe ya a estas alturas de moda? Vale, una tienda de lencería femenina… Bueno, nadie como los hombres para saber de cierres de sujetadores… Mira, yo echarlo lo echo, que ya si no les intereso que me descarten ellos, y si no pues a mariposear en la entrevista y listo…

Y es así como echas ofertas para redactor de revista femenina (porque soy un ser sensible que las entiende a la perfección… sobre todo cuando están en “sus días”), para centro de belleza (un señor que se lleva media vida en pijama y cuyo concepto de peinarse se basa en pasar la palma d ela mano abierta entre sus sedosos cabellos) y se corta para trabajar de esteticién porque al parecer se necesita titulación y ninguna señora en su sano juicio se pondría en mis manos.

En fin… que en tiempos de guerra… cualquier oferta vale, y si hay que reciclarse como callista, opositor a Vitorio & Luccino o Personnal Shopper de Falete… peor es acabar de comercial 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s